Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

martes, 21 de mayo de 2013

European Citizenship in Lisboa 13-19 Mayo 2013

Todas las fotos clickando en el centro de la foto.
Lisboa - EU Citizenship (May 2013)

jueves, 16 de mayo de 2013

Paseando por la Lisboa de toda la vida, parece que el tiempo no pasa por sus aceras adoquinadas, sus tranvías o las descuidadas fachadas de los edificios. A veces, todo parece viejo, pero la verdad es que todo está pensado para durar. Porque como se explica si no, esa sensación que tengo de volver a una ciudad hermana, como si perteneciera a ella o como si me hubiera criado en sus calles.

Lisboa recibe al visitante distante, reservada, ofreciendo la imagen anclada en alguna década pasada. La gente define Lisboa como una ciudad bohemia, que bonita palabra.Yo creo que hay tantas Lisboas como personas viviendo bajo sus tejados, diversa, mestiza, impura y rica. Con mil rincones para descubrir, con mil aventuras esperando en cualquier banco o en cualquier esquina.

Imaginas... cuántas historias han podido pasar por ese ascensor, y te das cuenta, que Lisboa, es una de esas ciudades eternas, como la  buena amistad, que te espera siempre en ese mismo instante en que la dejaste por última vez.




martes, 14 de mayo de 2013

Vuelo de Sevilla a Lisboa con TAP.

Espero mi turno frente al mostrador de facturación. Una joven vestida con el uniforme de la aerolínea portuguesa TAP, me sonríe extendiendo la mano para recoger mi documentación.

- Por favor, deme un asiento de ventanilla y si puede ser con espacio para mis rodillas.- Le solicito temeroso.
- En este vuelo todos los asientos son de ventanilla. Le he colocado en la ventana de emergencia. ¿Desea facturar?
- No, prefiero como equipaje de mano.
- Muy bien, como equipaje de mano. Tendrá que entregar la maleta justo a la entrada del avión, una vez que baje se la devolverán.
- ¿Y eso? Le pregunto extrañado.
- Cuando vea el avión lo entenderá. Es pequeño y no hay espacio para el equipaje.- Sentenció.- Tenga usted buen viaje.


Decir que el avión era pequeño es faltar a la verdad. Decir que era una avioneta tampoco sería exacto. Yo lo definiría como una furgoneta para veinte pasajeros con alas.
Las maletas al maletero, la gasolina al tanque, y cada uno en su asiento de ventanilla-pasillo. Arrancan los motores, las hélices giran, y así, en tres minutos, el autobús con alas alza el vuelo.

Comparar un avión pequeño con uno grande es fácil, es como comparar un Seat Panda con un Audi A8, contra más gordo mejor, ya se llame jet privado o avión del presidente, cuando vienen las turbulencias es menos divertido pero más cómodo el A8.

Lisboa brilla en la tarde. Sus caóticos tejados, sus puentes y sus islas de verdes parques me dan la bienvenida.