Camerún era la mejor opción.
Nuestros visados nigerianos para un año nos obligan a salir del país y volver a entrar cada dos o tres meses según el sellito que nos pongan en frontera. Después de los primeros 3 meses, decidimos pagar una especie de "favor burocrático" para que nos extendieran un mes más, y así llegábamos hasta el 15 de Octubre. Había que volver a pagar. El "favor burocrático" resultaba ahora más caro y al final nos decantamos por la mejor opción, viajar a Camerún. Así que de un día para otro, conseguimos los visados de turistas para Camerún y los billetes de barco Calabar-Limbe. En 24 horas y sin darnos tiempo a preparar la maleta estábamos navegando por el Golfo de Guinea.
Los 15 miembros de la "familia" acompañados por Ubon dejábamos Nigeria por una semana. Pero yo y mis compis de viaje Kanu y Patri aprovechamos para cogernos una semana más de vacaciones y recorrer el país. Ahora, vengo con la saca llena de historietas que contaros. Iré escribiendo poco a poco, y lo iré colgando en una paginita por capítulos. Aquí os dejo el enlace y un entrante.
atrapacaminos en Camerún (8 al 25 de Octubre de 2010)
http://atrapacaminos.blogspot.com/p/atrapacaminos-en-camerun.html
Me embarco rumbo a Camerún, país situado en el Golfo de Guinea, entre Nigeria, frontera oeste, y Guinea Ecuatorial, vecino del sur. Playas paradisiacas, tierras volcánicas, montañas selváticas o las doradas colinas del Sahel serán algunos de los escenarios que iremos descubriendo. En esta ocasión compartiré aventura con Patri y Kanu, recorriendo durante 16 días esta tierra de gentes y contrastes tan sorprendentes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario