Caminaba por la calle con una amiga. Hablábamos de género, y dejó caer una crítica que me inquietó. Pensé que si los términos y conceptos no están claros tenemos el riesgo de olvidar la Historia y sus logros, así que aquí van tres gotas:
El Feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
El Hembrismo es una actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los hombres, o bien un parcialismo discriminatorio claramente favorable a la mujer en acciones u opiniones. Su significación es en muchos aspectos contraria a la del Machismo, pero también es englobable dentro del fenómeno del sexismo y la discriminación sexual, sólo que con este término se expresarían aquellas discriminaciones y perjuicios que favorecen a las mujeres y perjudican los hombres.
La Misandria o Misoandria es una valoración negativa o nociva de los hombres, potenciadora de aversión, desprecio, minusvaloración, rechazo u odio hacía la figura masculina.
Y una recomendación cinematográfica que nos recuerda la lucha obrera de las mujeres:
"Made in Dagenham", este es el enlace en www.filmaffinity.com .