Tan acostumbrado estoy a ver carteles y anuncios de iglesias que ya los discrimino y paso de ellos. Pero el otro día me crucé con uno muy especial, pues se celebraba en el estadio de fútbol, que decía: “Christ Embassy presents Calabar Miracle Crusade, a Night of Miracles and the Power of the Holy Ghost”.
La cruzada de los milagros consiste en rezar un montón, desde las 19 hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Con los rezos y los cantos se invoca al Fantasma Sagrado (Espíritu Santo), y este a través del pastor tiene el poder de curar a los enfermos. Si estas ciego, puedes ver, si estas cojo andarás, si la polio te comió las piernas cuando eras enano, hoy sanarás. ¿No lo crees? Quizás no tengas suficiente fe.
Las iglesias sectarias norteamericanas tienen montado su negocio donde mas duele. Latinoamérica y África se desangran con esta clase de estafadores que venden cara la fe, pero que regalan mil ilusiones y falsas esperanzas.
Siempre venden la cara del éxito, de lo que puedes ser, de lo que ansías ser, el dinero, la familia, los bienes materiales. Con un control absoluto de los fieles, el pastor se encarga de buscarles trabajo, de recomendarles y aconsejarles en las decisiones importantes. Todo el mundo está asociado a una iglesia, y ellas deciden por sus fieles. Tienen encuentros y reuniones inter-eclesiásticas donde deciden las estrategias a seguir, la ruta del cristianismo.
Todo el mundo lo cree.
-¿Crees en los milagros? Si
-¿Crees que un pastor puede hacer andar a un cojo por la polio? Si, con el poder del fantasma sagrado.
-¿Crees que un pastor puede devolver la vista a un ciego? Si, pero no cualquier pastor. Solo los pastores que son tocados por el fantasma sagrado. Muchos solo pretenden.