Me situé a escaso medio metro de él y cuando entendí la frenética pincelada, la excesiva dosis de pintura, y la abundancia en sus formas me retiré un paso. Por unos minutos entré en un mundo más harmónico, más bello, más rítmico y me olvidé del resto para inventar un sueño. Un respiro al mundo, segundos de quietud, inmóvil la humanidad, y la imaginación voló sobre una sociedad más justa.
¡Felicidades!
Le preguntaron en alguna ocasión a Mahatma Gandhi aerca de cuáles son los factores que destruyen al ser humano y respondió así:
ResponderEliminarLa Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante nosotros ;)