Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

miércoles, 30 de mayo de 2012


Encuentros POR (participa opina reacciona). Hambruna en SAHEL.

Iñaki Gabilondo nos propone un debate sobre el hambre. Expertos de ONG nos desvelan las claves del hambre en el mundo.

Me quedo con algunas frases de José T. Esquinas:

"Ahora que conocemos (la situación del hambre y como enfrentarlo) somos responsables".

"Aquí (la crisis) la pagamos con parados, allí con muertos".

"La globalización es un hecho, el tema no es globalización si o no, es que tipo de globalización queremos".

"Teoría de la SEDA: Solidaridad, Ética, Diversidad y Armonía".

"Tenemos que ser utópicos. La utopía se convierte en posibilidad cuando cinco personas creen que es posible".

"La lucha contra el hambre debe ser el epicentro de la política internacional".

"Transforma el carro de la compra en tu carro de combate".

"Tenemos que exigir y conquistar de nuestros gobiernos que la lucha contra el hambre sea política de estado y no política gubernamental".

"Las generaciones futuras ni votan ni consumen".

Y termina fraseando a Ghandi: "La Tierra tiene recursos suficientes para satisfacer a todos, pero no la codicia de algunos".



Para tragar este ladrillo difícil de digerir cuando terminé en el Teatro Central con Gabilondo me fui al Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas, donde la mezcla de flamenco y música árabe me hizo sentirme hermano de otro pueblo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario