Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

domingo, 8 de julio de 2012

Las madres de Plaza de Mayo en Argentina se manifestaban un 30 de Abril de 1977 para pedir respuestas sobre el paradero de sus hijos desaparecidos.

Las fuerzas del orden decidieron disolver la manifestación. -¡Circulen! ¡Circulen!- Les inquirió un agente-.
Y las manifestantes comenzaron a dar vueltas a la plaza, frente a la casa rosada. (35 años manifestándose, alzando su voz, pidiendo justicia).

¿Qué es la memoria para las Madres?

“Saber la verdad, defender y luchar por esa verdad. Memoria es verdad".

"No deseamos venganza, buscamos justicia. Los gobiernos constitucionales, no democráticos, que vinieron luego de la dictadura, hicieron leyes con la intención de pagarnos económicamente por la vida de nuestros hijos..."






Hoy, Videla, ex militar y dictador argentino, designado como presidente de facto por una Junta Militar, que ocupó la presidencia de su país entre 1976 y 1981 durante la dictadura que se inició con el golpe de estado del 24 de Marzo de 1976. Ha sido juzgado y condenado a prisión perpetua por numerosos crímenes contra la humanidad cometidos durante su gobierno.




El 22 de diciembre de 2010 fue condenado a prisión perpetua en cárcel común. El 5 de julio de 2012, fue condenado a 50 años en prisión por encontrársele responsable penalmente por el secuestro sistemático de neonatos y niños durante el último régimen militar en Argentina.




LA LUCHA DEBE SER ALEGRE, SINO, NO SIRVE”

Fuente: Entrevista a Mercedes Meroño, “La Porota”, Vicepresidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario