Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

sábado, 2 de abril de 2011

Nigeria National Election 2011 Calendar


Las elecciones nigerianas ya están aquí y este es el calendario:

Abril 2, 2011 National Assembly Elections

A nivel nacional, hay que elegir los 36 miembros de la Asamblea Nacional, "House of Assembly", es como el parlamento, donde los miembros son los representantes de los distintos estados del país.

A nivel local, se eligen, en primer lugar, a los "chairman" o alcaldes de cada Local Governor Area o comunidad. En segundo lugar se eligen a los "counsellors" o consejeros de los primeros que se encargan de asuntos menores.


Abril 9, 2011 Presidencial Elections

Cada partido elige un candidato a presidente. El presidente será el más votado que luego elegirá su equipo de gobierno con la aprobación de las cámaras.

También se vota por los senadores que luego decidirán quien es el Presidente del Senado, Senate President.


Abril 16, 2011 Gubernatorial Elections

Se elige al Gobierno y Gobernador de los distintos estados de Nigeria.


Día 2 de Abril de 2011, a las 12.30 horas, en el colegio electoral de Housing State, Calabar Municipality, se cancelan las votaciones. Al parecer hay problemas en el suministro de materiales, urnas quizás, otros dicen que en un estado del norte se han quejado de que no aparece uno de los candidatos. A pie de urna, con el dedo manchado de tinta, no sé sabe que pasa realmente. Parece que se votará el lunes, otros dicen que el sábado que viene. Un coche oficial con observadores europeos pasa por la puerta del colegio, apenas salen del coche para volver a entrar y marcharse.

Ya en casa los periódicos internacionales anuncian que el primer día de elecciones, estas han sido suspendidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario