Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

jueves, 23 de junio de 2011

Seguirán viniendo y seguirán muriendo, porque la historia ha demostrado que no hay muro capaz de contener los sueños.
Rosa Montero

Desde que vine de Nigeria no paro de ver negros. ¿Estaré más sensibilizado, más atento, o será que este último año se han multiplicado? Desde África Subsahariana sueñan con un destino distinto por cumplir. Ven por la televisión vidas ahogadas en la opulencia. Tienen por héroes los compatriotas que han tenido éxito como actores, modelos o jugadores de fútbol. Bienvenidos sean. Han dejado hogar y familia, han cruzado el Sáhara, escapado de la policía, atravesado el estrecho. Son supervivientes, sufridores, duros como el granito. Soñadores.


 

Aquí os dejo el enlace de descarga de la película 14 kilómetros, la distancia que separa África de Europa.

2 comentarios:

  1. Hola Jose Antonio, soy Juan Pablo, voy a ir este verano un mes a Nigeria, de voluntario, y tengo algunos problemas con el visado, ya he estado antes en Burkina e India (allí no tuve problemas cn la visa..).
    He echao un vistazo x encima a tu blog (muy bueno, x cierto!) pero no he encontrao nada sobre el papeleo, la verdad es q es la parte más coñazo del viaje ;)
    En fin, te quería preguntar cómo conseguiste tu la visa, porque encima estoy trabajando en Granada y no puedo estar en Madrid el tiempo suficiente para pelearme con los funcionarios. De todas formas ayer fui a la embajada, pero solo tramitan las visas los lunes, miercoles y viernes, asi que hoy a ido mi hermana, pero le pedían una carta de invitación (¡pero si voy "de turista"!) Asi que si puedieras decirme como solucionaste ese tema... te lo agradecería un montón!

    Muchas gracias, y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Al parecer para ir a Nigeria de visita turística tienes que ser invitado. Si no has conseguido el visado ya, mandame un mail de contacto y hablamos de la carta de invitación.

    ResponderEliminar