Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

lunes, 29 de octubre de 2012

¿Qué es la democracia?
“…lo que no tiene sentido es cuestionar diariamente lo que hace un Gobierno, o peor aún lo que decide un parlamento democráticamente elegido. Los ciudadanos tienen la posibilidad de decidir cada cuatro años..."
Pero entonces, ¿qué es para ti la democracia, votar cada cuatro años?
El tertuliano asintió con la cabeza entre los hombros con una sonrisilla prepotente.

Para mí la democracia es mucho más que votar cada cuatro años. La democracia se basa en que es el pueblo, la ciudadanía, la que ostenta el poder soberano de decidir qué quiere hacer con su propio destino. Como se articula esa idea es simplemente el sistema que nos hemos dado. El acceso a la participación, a la crítica y la toma de decisiones es democracia.
No podemos olvidar, que la obligación de los políticos es defender los intereses de la población que representan. Cuando esto no sucede, y los poderes económicos y financieros ejercen una influencia determinante en las políticas, olvidándose de las personas, hay dos opciones: Valentía política y/o valentía social.

Por supuesto queda otra opción: La cobardía de quién cree que protegiendo a los banqueros, a los financieros especuladores, a los defraudadores, y a los políticos corruptos, se hace bien a la sociedad. Nos dicen: Que el problema es que el sistema es demasiado complicado para entenderlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario