Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

sábado, 17 de abril de 2010

Conoce lo desconocido

El proyecto del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) concedido a la Asociación Mujeres entre Mundos, enmarcado dentro del Programa Juventud en Acción, se denomina "Conoce lo Desconocido". En este proyecto interviene la Asociación Cultural Mujeres entre Mundos, como organización de coordinación y de envío, y la asociación Qua Women Union, situada en Eket (Nigeria), como organización de acogida.


Entre las actividades que desarrollaremos los voluntarios están las siguientes:
1. Formar parte de las actividades que la asociación Qua Women Union lleva a cabo para sensibilizar a la población nigeriana sobre la importancia de que las niñas y las jóvenes reciban educación en los centros educativos, (Charlas y talleres dirigidos a la población) facilitándoles al mismo tiempo a estas niñas y jóvenes el acceso a la formación (mediante ayudas para material escolar, matriculación, transporte, etc.).
2. Sensibilizar a la población en general de la importancia de que las mujeres puedan desarrollase a nivel profesional y las ventajas que conlleva para todos. (a través de conferencias y la cooperación en el desarrollo de actividades con otras asociaciones).
3. Formar a través de cursos y conferencias a los dirigentes de las empresas en Nigeria para incentivarles a contratar a mujeres y personas jóvenes.
4. Introducir el concepto de conciliación laboral, personal y familiar a los empresarios así como a los trabajadores mediante seminiarios y unas jornadas al aire libre dirigidas a toda la población.
5. Formar a la población en general mediante campañas de sensibilización (Publicidad y charlas) de hábitos de higiene en la prestación de servicios de uso común. (Buen uso de los pozos).

Más info en el blog amigo de Maná:
http://ongmana.wordpress.com/2010/01/14/voluntariado-internacional-en-nigeria/#more-439

Me preguntais qué haré allí. La respuesta la encontrais en esta entrada, quizás solo leyendo el título. Creo que tengo mucho más que aprender y absorver que aportar.

1 comentario:

  1. Te deseo lo mejor...espero seguir sabiendo de tus andaduras...

    ResponderEliminar