Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

martes, 22 de junio de 2010

De ayer solo destacaré dos cosas, la oficial, y la importante. El asistente del Governador del Estado de Cross River, nos recibió en su despacho y luego hicimos una visita al edificio administrativo para conocer a las personas que habian hecho posible nuestra llegada a Calabar facilitandonos los visados. Más tarde resolvimos el tema de moviles nigerianos, ahora tengo una tarjeta nigeriana y número, aunque no tengo el terminal.

Lo importante fue una pequeña escapada a un barecillo local, cerveza nigeriana, arroz con ternera picante, una bolsa de maní. Los cacahuetes se los compramos a una niña, que los llevaba en una bandeja sobre la cabeza. Son cacahuetes crudos, no tostados, y estan buenísimos. Aunque es raro comer frutos secos, que no están secos si no bastante jugosos.



Nollywood es la industria del cine negro. En Nigeria se producen más filmes que en el propio Hollywood americano. Y en Calabar hay uno de sus estudios. Fuimos a visitarlo. El complejo está formado por unos cinco edificios modernos, color champang, con un mono King Kong en lo alto de una gran esfera. Al lado un futuro centro comercial estilo occidental, y todo esto a orillas del rio que baña Calabar. Asomados a la barandilla, contemplábamos la orilla opuesta del río. La espesura rebosa de las laderas y alcanza el rio. La jungla está ahí, a nuestro lado, a un paso más... quizás estamos encima y casi no queremos darnos cuenta. Nos rodea y nos toca sutilmente. Hay lagartos, iguanas y salamanquesas, de colores extraños y tamaño considerable. Hay también ratoncitos de campo que limpian la cocina. Pero somos buenos cazadores y se los echamos al vecino.

19 Junio 2010

1 comentario:

  1. Holaaa!
    Aquí me tienes. Totalmente engancha a tu blog. Devorando cada una de sus entradas... Ya estáis allí!!
    Oye, la señorita Patri con la que compartes habitación es "mi Patri"?? Dale muchos besitos de mi parte y dile que me escriba algún correillo que quiero saber de ella.
    Y muchos besitos también para tí, por supuesto.
    Todo lo que describes es increíble. No dejes de hacerlo que quiero seguir al tanto de vuestra aventura. Cuidáos mucho!!

    ResponderEliminar