Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

martes, 22 de junio de 2010

Primer domingo desde que empezamos esta aventura. Y q se hace un domingo en Nigeria? Ir a misa. Hemos ido todos menos Tere, ella decidió quedarse en casa. Podeis imaginar la iglesia, más parecida a un granero que a una capilla, bloques de ormigón para las paredes, techo de uralita y vigas de madera.El sol, y en su caso la lluvia se filtra por los agujeros del techo ondulado. Las sillas son de plástico blanco. No hay imagenes, ni cruces. La misa es un espectaculo, un show, un montaje, un concierto, un monólogo, una fiesta, una reunión de vecinos... el coro canta, guitarra electrica, órgano y hasta bateria. Hay momentos de emoción, hay momentos de ritmos caribeños, la gente baila, levanta las manos, grita... algunas mujeres entran en trance y se desploman tocadas por la mano del pastor. El mismo que nos dió la bienvenida, y se atrevió a pronosticar algunas cosas a algunos de nosotros. A Valle le dijo que habría un accidente, que vería a su hermano en la ambulancias, pero que él la bendecía para que Dios la protegiera. A Samu le dijo que por gracia divina seria el Gobernador de la casa. A la señorita Neli, le hizo un pronósico que podremos comprobar. Le dijo que se casaría con un hombre negro americano y hasta se atrevió con la fecha del enlace, Febrero del 2011. Se quedaría embarazada de gemelos en su primer embarazo.


La cosa se complicó cuando el secretario que fuimos a ver el otro día, que es quien nos invitó a la iglesia, comunico a los fieles que nosotros habiamos venido a ayudar a la comunidad y que terminaríamos de construir la iglesia. Menudo caos. ¿Construir una iglesia, que promueve el matrimonio correcto y la abstinencia sexual? No sé si es la idea del grupo. Acabamos de llegar a la casa, nos hemos sentado en el salon a discutir. Algunos están deacuerdo, otros no. Cada cual expresa su opinión, pero de alguna forma intentamos convencernos los unos a los otros.

La polémica está servida. Personas, instituciones, iglesias, organizaciones, ONGs... si todo es complicado donde yo nací, imaginen como puede ser aquí. En cualquier caso, esto me sigue enamorando día a día. Y así es dificil no ser feliz.
 
19 Junio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario