Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

martes, 14 de septiembre de 2010

En las guias turísticas de Calabar se señalan como puntos de interés sitios como Tinapa, o como Marina Resort. Puedes visitarlos, pero no creo que el turista que venga a Calabar esté interesado en estos lugares, chapados a lo occidental, y cutremente cuidados.

Tinapa es un barrio artificial construido al abrigo de unos estudios cinematográficos de Nolliwood. Hay un parque acuático, un centro comercial, y un embarcadero para alquilar un barco que te dé una vueltecita por el río. Está situado a unos 9 kilómetros de Calabar rumbo norte.

Marina Resort, es un complejo a orillas del río cerca del centro de la ciudad. Hay una sucursal bancaria, para que puedas gastar dinero en el restaurante, hoteles, y tiovivo, o en la entrada al museo de la esclavitud. Cesped cuidado y algún velero amarrado a puerto se han quedado esperando mejores visitas. Todo el perímetro está cercado, si quieres entrar son 100 Nairas. Tras pagar y entrar, descubrimos que todo está cerrado. No hay nadie.

En Calabar, como en la mayoría de ciudades africanas, lo interesante es lo que te puedes encontrar por el camino. Un grupo de niños jugando, un regateo en el mercado, una charla con un pastor, o un baile en mitad de una calle de tierra. En cualquier caso, si buscas, Calabar también tiene algunas casas coloniales, un jardín botánico (único parque en la ciudad), alguna estatua y miles de iglesias y colegios. Yo, si escribiera una guía turística, recomendaría el mercado, porque en ellos está la esencia de la ciudad y de sus gentes, la visita a una iglesia gospel, y pasar cerca de un colegio a la hora del recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario