Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

lunes, 6 de septiembre de 2010

Nigeria Vs Madascar. Partido de clasificación para la copa de África. Entradas por 500N, 1500N y 3000N. Compramos entradas en tribuna por 1500 Nairas por motivos de seguridad, ya que el coordinador, Roland, nos advertía farrucamente que las zonas más baratas no eran seguras y que las avalanchas y robos eran frecuentes. Nada más lejos de la realidad, la parte más ajetreada fue justo la entrada o vomitorio por el que habíamos accedido. Una vez empezado el partido, la muchedumbre sin entrada se apelotona en las rejas de la puerta intentando entrar. Los efectivos de seguridad no pueden parar la marea, que consigue abrir la puerta y colarse en el estadio. Cientos de personas pierden sus sandalias, gafas, pelos y pelucas en el tumulto.

Partido aburrido y soso, donde el que más corrió no superó ni los 6 km de carrera. Medio campo sin verticalidad ni intención. Tampoco le hizo falta más al equipo local, que ganó facil por dos goles a cero.

Con este panorama la salsa la ponía una peña-banda de música, con trompetas y tambores, y las olas que recorrían las gradas levantando a la gente de sus asientos. María, a mi lado, saca una bolsa de pipas. ¿Pipas? Pipas de girasol! Tan frecuentes en España y tan difícil de encontrar en el extranjero. Saben a gloria y sal.

5 Septiembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario