Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

viernes, 13 de mayo de 2011

Hombres y mujeres son iguales ante la ley. ¿Por qué entonces esa ley no se aplica en el día a día, por qué hay discriminación, desigualdad, injusticias? Hay detrás de los artículos que recoge el ordenamiento jurídico una ley mucho más fuerte, “el uso y la costumbre”. Cuando hablamos de género no nos referimos al sexo (diferencia biológica) sino al conjunto de factores socio culturales que determinan qué es un “hombre” y qué es una “mujer” en nuestra sociedad.

En la sociedad actual se hace indispensable actuar para reducir esa brecha de discriminación. Las políticas de igualdad y de discriminación positiva nunca serán suficientes si los sistemas educativos en un sentido amplio (y los medios de comunicación) no favorecen y no son permeables a esta deseable tendencia. La igualdad de género, y por ende el feminismo, no es una lucha entre sexos, es una ganancia neta para la sociedad, hombres y mujeres se benefician de ella.

Por todo ello, el empoderamiento de la mujer se convierte en un paso de vital importancia en nuestras sociedades, y no vale sólo dejar paso libre a las mujeres, es de una necesidad imperiosa que los hombres participen de este cambio.

Aquí, en Nigeria, el tema de género es aún más complicado, por eso desde aquí quiero felicitar a Offion, una mujer de carácter con la que hemos hecho varias actividades a lo largo del año, y a todas las mujeres empoderadas de la casa que te dan la mano para que te sumes a su causa.





1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo. EL cambio no sólo vendrá por la lucha de la mujer sino por la lucha de todos los hombres y mujeres que quieren un cambio hacia la igualdad efectiva y la participación plena de todas las personas en la sociedad.

    ResponderEliminar