Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

miércoles, 21 de julio de 2010

Bo de profesor. El orfanato me da la posibilidad de desarrollar la vena teacher que llevo dentro. Clases de mates, lectura, o temas tan bonitos como el ciclo del agua, el medioambiente o la igualdad de género. Poco a poco me voy ganando a los niños. Poco a poco te respetan, te escuchan, les interesas. Me gusta la pizarra, me gusta moverme por la clase, llamar su atención, abrir los brazos y exclamar. Les pregunto que piensan acerca de algún tema concreto, ellos mismos debaten, nosotros introducimos y moderamos. Me encanta.

En el orfanato había tres niveles que hemos terminado dividiendo en cuatro. Yo me he quedado junto a Fosky con el nivel más avanzado. Nos exigen dar lo mejor de nosotros. Me exijo preparar las clases, me exijo hablar inglés, me exijo que al menos uno de ellos aprenda algo cada día. A pesar de todo el esfuerzo, siento que ellos me dan mucho más de lo que yo les puedo transmitir.

Hemos decidido que el mayor esfuerzo lo centraremos en la lectura, la lectura te puede dar acceso a toda la información. Y a través de los textos introducir los temas y lecciones que creamos oportunos. Tampoco podemos hacer mucho más en cuatro días a la semana durante tres horas. O quizás si. Tenemos entre manos la idea de hacer un show, una gran representación en el centro cultural, pero eso es otra entrada.

20 Julio 2010

1 comentario:

  1. jejejejeeje, ya me gustaria verte de profesor XDXD, bueno en realidad siempre te has sabido explicar muy bien, aunque te pega mas ser profe de filosofia :p, seguro que los niños estan encantados contigo.

    Un abrazo desde Farfan
    Victor

    ResponderEliminar