Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

miércoles, 14 de julio de 2010

A veces hay noches claras, las nubes se retiran para coger fuerza en el mar y volver presta, quizás antes del amanecer, a su cita con la lluvia. En esas noches, miro las estrellas, y recuerdo momentos e imagino otros tantos que están por llegar. Las estrellas me transmiten muchas cosas: que somos minúsculos en un universo tan majestuoso, que significamos tan poco, y que a la vez, tenemos la energía y la posibilidad de ser conscientes de eso. Desde aquí las estrellas son una puerta más cercana a mi casa, una vía de llegar fugazmente a sentirme conectado contigo. Yo siempre digo, que si miramos al cielo y vemos la misma luna, no podemos estar tan lejos.

Desorientado en los mapas, en las calles, con un cielo nuboso que no te deja guiarte por el sol, la luna o las estrellas, he tardado tres días en hacerme un reloj solar. Y no tengo más pretensiones que saber donde está el norte. Saber hacia donde mira mi cama y mi casa. Quizás necesite saberlo por si me hago musulmán en una ciudad crucificada por la Iglesia, y necesite mirar a la Meca un puñado de veces al día. Aquí el Lord, cristiano, católico, protestante, presbiteriano, de salvación, de los últimos días, del cante africano o de la madre que lo parió, es quién manda y maneja. Ese Lord, -"my Good" es tan grande que todo lo puede, y si todo el país creyera en Él, no tendríamos los problemas que tenemos-. Ese Jesús, que tiene chalet en cada calle e incluso a veces más de uno por cuadra.

Montar una iglesia en esta ciudad es tan cotidiano como abrir un restaurante, una tienda de ultramarinos o un locutorio. Es un negocio, que en vez de pan vende ostias, que en vez de regatear engaña, y en vez de dar riqueza empobrece a la población y en vez de dar paz, bebe sangre. Al menos, lo bonito del engaño, es que nadie se da cuenta.

13 Julio 2010

1 comentario:

  1. ¿Qué pasa, artista? Que sepas q estoy enganchado a tu blog, leyendo todas las cosas q subes y sintiendo envidia sana por todas las experiencias q estás viviendo allí... y las q te quedan por vivir, q son muchísimas.

    No te preocupes por la estructura del blog q está de arte, eh! Mucho q decías q me ibas a pedir consejo y tal, jeje. Lo único q te recomendaría acompañar algún etxto con fotos, para q nos hagamos una idea de lo q ven tus ojos por allí.

    Me gustaría poner un enlace de tu blog en el de Maná, así q si puedes pásame una foto guapa para publicarla. Si no puedes, pillaré alguna de las q tienes por aquí.

    Estamos en contacto. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar