Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

sábado, 17 de julio de 2010

La telefonía movil en Nigeria está muy desarrollada. Un terminal básico libre cuesta unas 6000 Nairas, unos 35€. Hay varias compañias que se reparten el mercado. Todo el mundo tiene movil, increible pero cierto, cualquier ciudadano, una vez que accede a un terminal, se gasta una suma considerable en llamadas telefónicas. Las recargas normalmente se hacen con unas tarjetitas que contienen un código que introduces en el movil. Estas recargas, las puedes comprar en cualquier lado, y cuando digo cualquier es cualquier. Una mesa de plástico con una sombrilla es una tienda suficiente para vender estas tarjetas., y estas sombrillas se multiplican como setas, quizás una por calle, una por esquina, o quizás tres o cuatro, incluso más y pegadas si son de distintas compañías. Pero, y en una farmacia? También podemos recargar, y en un bar? en un restaurante? en una tienda? un supermercado? una gasolinera? un hotel? También. Así que encontramos tienditas de recarga en cualquier rincón, lo que nos lleva a pensar que la gente consume bastante telefonía móvil.
Un día estaba comprando refrescos, soft drinks, en una pequeña tienda, una chica vino y nos dijo que quería ser nuestra amiga, se intercambió el móvil con Patri. Compramos y subimos para la casa. Cuando miró el móvil quince minutos después, la había llamado siete veces.
La gente se intercambia el móvil y cinco minutos después te llaman, así que respondes y te preguntan que tal estás, sin más. Pues estoy igual de bien que hace cinco minutos. Ah, vale, pues colgamos y te llamo diez minutos después. Así de extraño, sorprendente y cansino.

15 Julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario