Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

sábado, 17 de julio de 2010

Visita turística a la parte antigua de la ciudad. Calabar fue la primera costa nigeriana en ser pisada por los europeos. Portugueses, escoceses y más tarde los ingleses se asentaron en estas orillas. En Calabar se construyó la primera iglesia, el primer hospital, la primera escuela y tuvo el primer equipo de fútbol de toda Nigeria. La parte más antigua de Calabar es un barrio pobre, lleno de casas humildes y asfalto partido. No te darías cuenta de las casas coloniales si no fuera por que sus barandas de madera tallada gritan en silencio que quieren ser conservadas. No hay más. Los niños juegan en un descampado, y las tiendecillas venden cualquier tipo de cosa, igual que en el resto de la ciudad. Un cementerio olvidado es lo poco que guarda tallado en piedra la fecha de algún ilustre.
Antes de que el hombre blanco llegara aquí, los autóctonos ya tenían sus formas de gobierno que siguieron conservando clandestinamente. Hoy, encontramos un edificio bajo, cerrado, donde solo los iniciados pueden entrar. Se cuenta que hoy en día se siguen practicando sesiones de espiritismo, rituales y magia. Algo que no es de extrañar si no fuera porque el edificio es ahora propiedad estatal.
Después visitamos el centro cultural que ya conocíamos, o los jardines botánicos, que es un simple parque con unos árboles impresionantes. Cerramos la mañana con una suntuosa comida en un restaurante. Ensalada vegetal, antílope como plato principal, y una macedonia de frutas tropicales.

17 Julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario