Select Language

Clic en PAUSE II y para la música de mi blog >>

lunes, 12 de julio de 2010

La AK-47 es un fusil semiautomático de asalto, una metralleta de fabricación rusa. Es una de las armas más comercializadas y extendidas por el mundo. Ligera y de fácil manejo, se dijo que hasta un niño puede manejarla, y de hecho los niños soldados de cualquier imagen van armados con una de estas Kalafnicov. El Gobierno regional, nos ha cedido gratuitamente y para garantizar nuestra seguridad un policía que vigila la casa durante las noches. Viene de paisano para no levantar sospechas, algo ridículo si tenemos en cuenta que normalmente viene en moto con una AK-47 colgada del hombro. Preferiría que se quedara en su casa. Pero cada noche llama a la cancela y con voz ronca y ahogada responde "Open de door, I´m the police". Mete la moto y pasa las horas.

Las historias sobre el policía, rumores y leyendas van y vienen por nuestras bocas inventando cuentos para distraernos.

Una noche, Patri iba camino de casa y el policía la recogía dos calles más abajo. Ella dudó, y cuando comprobó que era el policía, se metió en el coche y se sentó en el asiento del copiloto. Inmediatamente, sintió que el culo se le mojaba. Efectivamente, el asiento estaba chorreando, y le caló el pantalón. Al parecer, había limpiado los asientos del coche ese mismo día. Cuando Patri lavó sus pantalones, el agua se tiño de rosa. Podría ser sangre.

Un día de partido, estábamos en el salón y el policía veía el partido con su metralleta en las manos. -A mi me pone nervioso-. Dijo alguien. -No te preocupes, la tiene descargada-. Tranquilizó otro. Entonces, apretó un seguro y sacó el cargador. Estaba hasta arriba de balas. Al menos, ahora cargador y arma veían el partido separados.

Neli se despertó sobresaltada y bajó a ver que pasaba. Isa, María y Moi, estaban en la puerta de la casa y no se creía lo que veía. Otros no nos hemos enterado hasta el desayuno de hoy. A las 3 horas de la madrugada, el señor policía, y por seguridad, efectuó un disparo al aire. -Para ahuyentar ladrones, es un disparo preventivo-. Se justificó. Para después jactarse diciéndole a María: -Quieres que dispare otra vez?

Antes de venir, tenía muchos miedos. Vacunas y enfermedades, inestabilidad política, lucha de religiones, robos. Sin duda una de las cosas que me quita el sueño es la cotidianiedad de las armas. Hay muchos tipos de policía. Policía local, regional, nacional, militares, fuerzas especiales, seguridad vial, tráfico, seguridad privada. Distintos uniformes y de paisano. Todos llevan armas de fuego que, por supuesto, nunca es una pistola. A parte, aquí los machetes son instrumento de trabajo, y quien más y quien menos lleva por la calle una hoja de 40 centímetros.

11 Julio 2010

1 comentario:

  1. Magnífica tu entrada, valiente. Un abrazo. Iván desde Sevilla

    ResponderEliminar